Indermediarios : deben tomarse en cuanta los defectos y cualidades de los distintos tipos que desarrollan las actividades comerciales estas actividades son diferentes entre intermediarios incluye transportacion publicidad almacenamiento y contactos asi como necesidades de credito privilejios de tipo economico adiestramiento y frecuenci de envio.
Tambien manejan distintos numeros ubicaciones tamaños y surtido de productos todo ahello afecta a diseño de canales
Caracteristicas de las competencias : influye los canales que utilizan las firmas de la competencia pue lo productores necesitan competir con sus articulos en los mismos establecimientos en que se venden los de la competencia o casi en los mismos quienes producen articulos alimenticios por ejemplo bimbo que necesitan exponer sus marcas junto a los de los competidores por lo cual deben utilizar los mismos canales de distribucion de los competidores.
Las caracteristicas de la empresa como la magnitud capacidad financiera, convinacion o mescal de productosd esperiencia anterior en canalesentre otros.
Las practicas comerciales influyen en eleccion de los canales. Las tacticas de entrega rapida o buen servicio a los consumidores finales dependen de las funciones que desempeñen los intermediarios, asi como de su disposición a organizar exposiciones y colaborar en los progamas publicitarios.
La estrategia de uniformidad de presio de menudeo obliga al productor a limitar la distribucion a los vendedores que se prestan a cooperar con el mantenimiento de los presios de vista
Presio de menudeo , mayoreo y de lista
No hay comentarios:
Publicar un comentario