http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/segmento-mercado-definicion-concepto.htm
- Según Philip Kotler y Gary
Amstrong un segmento de mercado se define como
"un grupo de consumidores que responden de forma similar a un
conjunto determinado de esfuerzos de marketing"
- Los autores Stanton,
Etzel y Walker, definen un segmento de mercado como
"un grupo de clientes con diferentes deseos, preferencias de compra o
estilo de uso de productos"
- Patricio Bonta y Mario Farber, definen un segmento de
mercado como "aquella parte del mercado definida por
diversas variables específicas que permiten diferenciarla claramente de
otros segmentos. A medida que se considera una mayor cantidad de variables
para definir cualquier segmento de mercado, el tamaño del segmento se
reduce y las características de este son más homogéneas".
- El Diccionario de Marketing,
de Cultural S.A., define un segmento de mercado como "un
conjunto de individuos o empresas que poseen características homogéneas y
distintas, que permiten diferenciarlo claramente de los otros grupos, y
que además, pueden responder a un programa de actividades de marketing
específicamente diseñado para ellos, con rentabilidad para la empresa que
lo practica" .
UN SEGMENTO
DE MERCADO SE PODRIA DECIR EN BACE A LOS AUTORES ANTERIORES COMO UN GRUPO DE
CONSUMIDOSRES,INDIVIDUOS, CLIENTES , EMPRESAS , ETC.. CON DIVERSOS
OBJETIVOS DEFINIDAS POR DIVERSAS VARIABLES QUE PERMITE CLARAMENTE DE OTROS
SEGMENTOS, Y ADEMAS PUEDE RESPONDER A UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE MARKETING.
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