martes, 6 de marzo de 2012

3.4 SEGMENTOS DE MERCADOS

http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/segmento-mercado-definicion-concepto.htm
  • Según Philip Kotler y Gary Amstrong un segmento de mercado se define como "un grupo de consumidores que responden de forma similar a un conjunto determinado de esfuerzos de marketing"

  • Los autores Stanton, Etzel y Walker, definen un segmento de mercado como "un grupo de clientes con diferentes deseos, preferencias de compra o estilo de uso de productos"

  • Patricio Bonta y Mario Farber, definen un segmento de mercado como "aquella parte del mercado definida por diversas variables específicas que permiten diferenciarla claramente de otros segmentos. A medida que se considera una mayor cantidad de variables para definir cualquier segmento de mercado, el tamaño del segmento se reduce y las características de este son más homogéneas".

  • El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define un segmento de mercado como "un conjunto de individuos o empresas que poseen características homogéneas y distintas, que permiten diferenciarlo claramente de los otros grupos, y que además, pueden responder a un programa de actividades de marketing específicamente diseñado para ellos, con rentabilidad para la empresa que lo practica" .

UN SEGMENTO DE MERCADO SE PODRIA DECIR EN BACE A LOS AUTORES ANTERIORES COMO UN GRUPO DE CONSUMIDOSRES,INDIVIDUOS,  CLIENTES , EMPRESAS , ETC.. CON DIVERSOS OBJETIVOS DEFINIDAS POR DIVERSAS VARIABLES QUE PERMITE CLARAMENTE DE OTROS SEGMENTOS, Y ADEMAS PUEDE RESPONDER A UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE MARKETING.

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