miércoles, 28 de marzo de 2012

autoevaluacion

1-. La planeación de la mercadotecnia consiste en determinar que es lo que se va a hacer, cuando y como se va a realizar y también quien lo llevara a cabo.

2.- La administración de la mercadotecnia consiste en el proceso de planeación, organización, dirección y control de los esfuerzos destinados a conseguir los intercambios deseados con los mercados que se tienen como objetivo por parte de la organización.

3.- ¿Qué nombre se le da a los enfoques que representan la aplicación de la mercadotecnia a los recursos administrativos más recientes, tales como las técnicas para la toma de desiciones, ejemplos: programación lineal, uso de computadoras?Cualitativos o de operaciones totales

4.- El enfoque por funciones hacé hincapie en la administración de la mercadotecnia de acuerdo con las actividades de las funciones que se ejecutan para lograr objetivos de esta.

5.- El enfoque por costos pone interés especial en los costos de mercadotecnia, sobre esta base se hacen comparaciones, influencias y decisiones.

6.- El enfoque históricos analiza las tendencias y desarrollo de la mercadotecnia junto con las razones para los cambios.

7.- En este enfoque se considera la mercadotecnia de acuerdo con las actividades relacionadas con el bien o servicio que se produzca . Por artículo

8.- Evita que existan sorpresivos desarrollos dentro de las actividades de toda la empresa, orienta a la empresa sobre los objetivos, políticas y estrategias que deberán llevar a cabo, ¿estos son ejemplos de?
Funciones de la mercadotecnia

9.- La planeación de arriba hacia abajo es llamada así porque la alta gerencia indica los objetivos y los planes para todos los niveles más bajos, este modelo se toma en las organizaciones militares, donde los oficiales preparan los planes y las tropas los ejecutan.


10.- Nombre que recibe esta planeación porque las diversas unidades de la organización preparan sus propios objetivos y planes basandose en lo mejor que pueden pensar, en lo mejor que pueden alcanzar, y los envían a la alta gerencia para su aprobación.
De abajo hacia arriba


11.- ¿El estilo de la planeación de arriba hacia abajo se funda en la teoría?
Teoría Z


12.- Son las etapas de la administración estratégica
Planeación, organización, dirección y control


13.- Son las fases de la planeación de la mercadotecnia
Planeación, organización, dirección y control


14.- Este proceso consiste en delimitar responsabilidades y asignar autoridad a aquellas personas que pondrán en practica, el plan de mercadotecnia
Organizacion


15.- Son ejemplos de los métodos de causales de pronósticos
Delphi, Juicio
16.- La organización típica de una empresa se integra por las funcione de:
Mercadotecnia, producción, finanzas y personal


17.- En esta época la empresa considera a la mercadotecnia como eje de la empresa y no como uno más de sus departamentos:
Moderna


18.- Son tipos de organización de la mercadotecnía
Funcional, operacional y estratégico


19.- Los encargados de en la mercadotecnía se dedican esencialmente a tomar desiciones y resolver problemas y necesidades de la sociedad
Dirección


20.- ¿Nombre que se les da a las decisiones que son rutinarias, repetitivas y se utilizan en situaciones en las que el problema no es nuevo?
Programadas


21.- Son las decisiones que se toman no son estructuradas y se usan en situaciones que implican problemas nuevos y complejos
No programadas


22.- Es el proceso de la mercadotecnia que consiste en establecer normas de operación para evaluar los resultados actuales contra los estándares ya establecidos y disminuir las diferencias entre el funcionamiento deseado y lo real
Control


23.- Son las medidas que reflejan el grado en que se alcanzan las metas
Eficacia


24.- Son las medidas que reflejan el costo de llegar a las mismas
Eficiencia


25.- Constituye un estudio detallado de las ventas netas del estado de pérdidas y ganancias de una empresa:
Análisis de ventas


26.- En este análisis la empresa observa si esta ganando o perdiendo terreno en relación con la competencia:
Análisis de la participación en el mercado


27.- Este análisis consiste en un estudio detallado de los gastos operativos del estado de pérdidas y ganancias de una empresa:





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