2.- La administración de la mercadotecnia consiste en
el proceso de planeación, organización, dirección y control de los esfuerzos
destinados a conseguir los intercambios deseados con los mercados que se tienen
como objetivo por parte de la organización.
3.- ¿Qué nombre se le da a los enfoques que representan la
aplicación de la mercadotecnia a los recursos administrativos más recientes,
tales como las técnicas para la toma de desiciones, ejemplos: programación
lineal, uso de computadoras?Cualitativos o de operaciones totales
4.- El enfoque por funciones hacé hincapie en la
administración de la mercadotecnia de acuerdo con las actividades de las
funciones que se ejecutan para lograr objetivos de esta.
5.- El enfoque por costos pone interés especial en los
costos de mercadotecnia, sobre esta base se hacen comparaciones, influencias y
decisiones.
6.- El enfoque históricos analiza las tendencias y desarrollo
de la mercadotecnia junto con las razones para los cambios.
7.- En este enfoque se considera la mercadotecnia de acuerdo
con las actividades relacionadas con el bien o servicio que se produzca . Por
artículo
8.- Evita que existan sorpresivos desarrollos dentro de las
actividades de toda la empresa, orienta a la empresa sobre los objetivos,
políticas y estrategias que deberán llevar a cabo, ¿estos son ejemplos de?
Funciones de la mercadotecnia
9.- La planeación de arriba hacia abajo es llamada así
porque la alta gerencia indica los objetivos y los planes para todos los
niveles más bajos, este modelo se toma en las organizaciones militares, donde
los oficiales preparan los planes y las tropas los ejecutan.
10.- Nombre que recibe esta planeación porque las diversas unidades de la organización preparan sus propios objetivos y planes basandose en lo mejor que pueden pensar, en lo mejor que pueden alcanzar, y los envían a la alta gerencia para su aprobación.
De abajo hacia arriba
11.- ¿El estilo de la planeación de arriba hacia abajo se funda en la teoría?
Teoría Z
10.- Nombre que recibe esta planeación porque las diversas unidades de la organización preparan sus propios objetivos y planes basandose en lo mejor que pueden pensar, en lo mejor que pueden alcanzar, y los envían a la alta gerencia para su aprobación.
De abajo hacia arriba
11.- ¿El estilo de la planeación de arriba hacia abajo se funda en la teoría?
Teoría Z
12.- Son las etapas de la administración estratégica
Planeación, organización, dirección y control
13.- Son las fases de la planeación de la mercadotecnia
Planeación, organización, dirección y control
14.- Este proceso consiste en delimitar responsabilidades y asignar autoridad a aquellas personas que pondrán en practica, el plan de mercadotecnia
Organizacion
15.- Son ejemplos de los métodos de causales de pronósticos
Delphi, Juicio
16.- La organización típica de una empresa se integra por las
funcione de:
Mercadotecnia, producción, finanzas y personal
17.- En esta época la empresa considera a la mercadotecnia como eje de la empresa y no como uno más de sus departamentos:
Moderna
18.- Son tipos de organización de la mercadotecnía
Funcional, operacional y estratégico
19.- Los encargados de en la mercadotecnía se dedican esencialmente a tomar desiciones y resolver problemas y necesidades de la sociedad
Dirección
20.- ¿Nombre que se les da a las decisiones que son rutinarias, repetitivas y se utilizan en situaciones en las que el problema no es nuevo?
Programadas
21.- Son las decisiones que se toman no son estructuradas y se usan en situaciones que implican problemas nuevos y complejos
No programadas
22.- Es el proceso de la mercadotecnia que consiste en establecer normas de operación para evaluar los resultados actuales contra los estándares ya establecidos y disminuir las diferencias entre el funcionamiento deseado y lo real
Control
23.- Son las medidas que reflejan el grado en que se alcanzan las metas
Eficacia
24.- Son las medidas que reflejan el costo de llegar a las mismas
Eficiencia
25.- Constituye un estudio detallado de las ventas netas del estado de pérdidas y ganancias de una empresa:
Análisis de ventas
26.- En este análisis la empresa observa si esta ganando o perdiendo terreno en relación con la competencia:
Análisis de la participación en el mercado
27.- Este análisis consiste en un estudio detallado de los gastos operativos del estado de pérdidas y ganancias de una empresa:
Mercadotecnia, producción, finanzas y personal
17.- En esta época la empresa considera a la mercadotecnia como eje de la empresa y no como uno más de sus departamentos:
Moderna
18.- Son tipos de organización de la mercadotecnía
Funcional, operacional y estratégico
19.- Los encargados de en la mercadotecnía se dedican esencialmente a tomar desiciones y resolver problemas y necesidades de la sociedad
Dirección
20.- ¿Nombre que se les da a las decisiones que son rutinarias, repetitivas y se utilizan en situaciones en las que el problema no es nuevo?
Programadas
21.- Son las decisiones que se toman no son estructuradas y se usan en situaciones que implican problemas nuevos y complejos
No programadas
22.- Es el proceso de la mercadotecnia que consiste en establecer normas de operación para evaluar los resultados actuales contra los estándares ya establecidos y disminuir las diferencias entre el funcionamiento deseado y lo real
Control
23.- Son las medidas que reflejan el grado en que se alcanzan las metas
Eficacia
24.- Son las medidas que reflejan el costo de llegar a las mismas
Eficiencia
25.- Constituye un estudio detallado de las ventas netas del estado de pérdidas y ganancias de una empresa:
Análisis de ventas
26.- En este análisis la empresa observa si esta ganando o perdiendo terreno en relación con la competencia:
Análisis de la participación en el mercado
27.- Este análisis consiste en un estudio detallado de los gastos operativos del estado de pérdidas y ganancias de una empresa:
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