martes, 7 de febrero de 2012

conceptos centrales

Dentro de las sociedades menos desarrolladas se podrán querer recordar sus deseos y satisfacciones pero siempre y cuando estén a su alcance y es cuando las personas se vuelven consumistas y requieren adquirir sus necesidades estos se convierten en deseos  y esto no tienen limites pero sus recursos si los tienen .

Las personas satisfacen sus necesidades y anhelos por medio de los productos La importancia que tienen los bienes materiales no radica tanto en la posesión, como en las ventajas que ofrecen. No compramos alimentos para mirarlos, sino porque éstos satisfacen el hambre. No compramos un horno de microondas para admirarlo, sino porque sirve para preparar alimentos.

Por regla general, los consumidores tienen ante sí toda una gama de productos para satisfacer una necesidad dada cualquiera. ¿Cómo escoger de entre tantos productos? Los consumidores deciden comprar basándose en la percepción que tienen del valor de un producto.
La mercadotecnia ocurre cuando las personas deciden satisfacer sus necesidades y sus anhelos por medio del intercambio. El intercambio es el acto mediante el cual se obtiene un objeto deseado, perteneciente a otra persona, ofreciéndole algo a cambio.

En este sentido, el intercambio crea valor, de la misma manera que la producción crea valor. Les ofrece a las personas más posibilidades para consumir.
Las transacciones mercadotécnicas forman parte de un concepto más amplio, el de la comercialización por medio de relaciones.

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