Dentro de las sociedades
menos desarrolladas se podrán querer recordar sus deseos y satisfacciones pero
siempre y cuando estén a su alcance y es cuando las personas se vuelven
consumistas y requieren adquirir sus necesidades estos se convierten en deseos
y esto no tienen limites pero sus recursos si los tienen .
Las personas satisfacen sus necesidades
y anhelos por medio de los productos La importancia que tienen los bienes
materiales no radica tanto en la posesión, como en las ventajas que ofrecen. No
compramos alimentos para mirarlos, sino porque éstos satisfacen el hambre. No
compramos un horno de microondas para admirarlo, sino porque sirve para
preparar alimentos.
Por regla general, los
consumidores tienen ante sí toda una gama de productos para satisfacer una
necesidad dada cualquiera. ¿Cómo escoger de entre tantos productos? Los consumidores
deciden comprar basándose en la percepción que tienen del valor de un producto.
La mercadotecnia ocurre
cuando las personas deciden satisfacer sus necesidades y sus anhelos por medio
del intercambio. El intercambio es el acto mediante el cual se obtiene un
objeto deseado, perteneciente a otra persona, ofreciéndole algo a cambio.
En este sentido, el
intercambio crea valor, de la misma manera que la producción crea valor. Les
ofrece a las personas más posibilidades para consumir.
Las transacciones mercadotécnicas forman parte de un concepto más amplio, el de
la comercialización por medio de relaciones.
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