jueves, 9 de febrero de 2012

Diferencias de la función de mercadotecnia con las demás funciones de la empresa

Dentro de las funciones primordiales de la mercadotecnia destacan las  decisiones sobre el producto, esta función está relacionada con el diseño del producto, en cuanto a su variedad, calidad, diseño, marca, envase y características; en síntesis, todo aquello con lo que se pretenderá satisfacer las necesidades o deseos del grupo o mercado meta para el que fue creado.
En la mercadotecnia tienes que definir factores del producto como el precio, la distribución, las características de dicho producto, la comunicación (Publicidad), para que tenga aceptación entre los consumidores. Como ves, abarca diversos aspectos, que tienen que ser fijados en común acuerdo con las otras áreas de la organización, es decir, desde el área de producción hasta la distribución a canales. Debe llevarse a cabo una estrategia holística, que abarque todas y cada uno de las partes de la empresa; mercadotecnia trata de coordinar las acciones de todos, para llegar a la finalidad de todo...Ganar dinero.
La mercadotecnia, en si, corresponde a un departamento, el departamento se mantiene comunicado con la organización por medio de un sistema.... y esto lo analiza un administrador.

Desde ahí se relaciona, ya que la administración analiza todo lo que tenga que ver con sacar el máximo provecho de algo, con el mínimo esfuerzo.
La mercadotecnia necesita de la administración en todos sus procesos, absolutamente en todos.
La mercadotecnia en un plan de marketing, campaña publicitaria, etc también incluye todas las funciones administrativas como son: planear, organizar, integrar, dirigir y controlar lo que es indispensable para obtener los resultados esperados por el plan o la campaña.
son la investigaciones de mercado k la mercadotecnia tiene relación con la administración además de tener un amplia conocimiento sobre las tendencias administrativas la mercadotecnia se relacionan porque él las dos se funcionan para tener un buen objetivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario