Dentro de las funciones primordiales de la
mercadotecnia destacan las decisiones
sobre el producto, esta función está relacionada con el diseño
del producto, en cuanto a su variedad, calidad, diseño, marca, envase y
características; en síntesis, todo aquello con lo que se pretenderá satisfacer
las necesidades o deseos del grupo o mercado meta para el que fue creado.
En la mercadotecnia tienes que definir factores del
producto como el precio, la distribución, las características de dicho
producto, la comunicación (Publicidad), para que tenga aceptación entre los
consumidores. Como ves, abarca diversos aspectos, que tienen que ser fijados en
común acuerdo con las otras áreas de la organización, es decir, desde el área
de producción hasta la distribución a canales. Debe llevarse a cabo una
estrategia holística, que abarque todas y cada uno de las partes de la empresa;
mercadotecnia trata de coordinar las acciones de todos, para llegar a la
finalidad de todo...Ganar dinero.
La mercadotecnia, en si, corresponde a un departamento,
el departamento se mantiene comunicado con la organización por medio de un
sistema.... y esto lo analiza un administrador.
Desde ahí se relaciona, ya que la administración analiza todo lo que tenga que ver con sacar el máximo provecho de algo, con el mínimo esfuerzo.
La mercadotecnia necesita de la administración en todos sus procesos, absolutamente en todos.
Desde ahí se relaciona, ya que la administración analiza todo lo que tenga que ver con sacar el máximo provecho de algo, con el mínimo esfuerzo.
La mercadotecnia necesita de la administración en todos sus procesos, absolutamente en todos.
La mercadotecnia en un plan de marketing, campaña
publicitaria, etc también incluye todas las funciones administrativas como son:
planear, organizar, integrar, dirigir y controlar lo que es indispensable para
obtener los resultados esperados por el plan o la campaña.
son la investigaciones
de mercado k la mercadotecnia tiene relación con la administración además de
tener un amplia conocimiento sobre las tendencias administrativas la
mercadotecnia se relacionan porque él las dos se funcionan para tener un buen
objetivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario