Enfoca los objetivos comerciales de la organización
hacia adentro, propia de la década de 1950, la preocupación de las
organizaciones se limitaba a producir, ya que la demanda superaba a la
oferta. Las premisas acerca de los consumidores en este tipo de
orientación son:
• Sólo quieren que el producto esté disponible
• Conocen bien las marcas competidoras (no hay muchas).
• No ven otra diferencia que no sea el precio dentro de una misma categoría de producto.
• Sólo quieren que el producto esté disponible
• Conocen bien las marcas competidoras (no hay muchas).
• No ven otra diferencia que no sea el precio dentro de una misma categoría de producto.
por ello dentro de la mercadotecnia esisten diversos procedimientos que conducen hacia la organizacion por ello se implemennto en 1950 la preocupaciones de la organizaciones se limitaba a producir y esto se debe a a la demanda superaba de la oferta .
Orientación hacia el producto.
es importante que dentro de la organizacion de los productos exista una perfecta calidad del producto ya que en basea a ella loa factores clave seran impresindibles para la conservacion de nuestros clientes para contar con un mayor prestigio.
Orientación a las ventas
Este tipo de orientación se utiliza como medida
urgente cuando las ventas se detienen por estar ancladas en una
orientación que no da resultados.es importante que al momento de utilizar una medida urgente cuando el producto se vende se inmovilizan las ventas y esto se debe a que la empresa no esta rindiendo el resultdo que se debe.
Orientación al consumidor
es importante que cundo una empresa lanza un producto al mercado esta empresa alla elaborado un reporte de mercado basado en estadisticas en la cuan se conoceran las necesidades, deseos y valores del producto que se desae elaborar.
Orientación al ambiente
Esta se ha desarrollado en los últimos años para hacer frente a las expectativas de los clientes más exigentes: la competencia.es importante que el producto sea conosido y cumpla con las exigencisa de nuestros clientes y esto es importante que nosotros como empresa conserbemos a nuestros clientes para que no se ballan con otra empresa y asi conserbarlos.
Orientación a la mercadotecnia social
Actualmente se busca que los productos ofrecidos preserven o mejoren
los intereses de la sociedad a largo plazo, lo cual incluye una
búsqueda constante de mejores envases y productos reciclables.es imprtante que la sociedad adquieran el producto en sierto tiempo y aya una barianza en la que el encargado de la empresa debera elaborar un producto en el cual sera contizado por las personas cuendo este producto salga al mercado es decir penzar en el producto que se evendera a largo plazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario