miércoles, 1 de febrero de 2012

ORIENTACION A LA MERCADOTECNIA

Enfoca los objetivos comerciales de la organización hacia adentro, propia de la década de 1950, la preocupación de las organizaciones se limitaba a producir, ya que la demanda superaba a la oferta. Las premisas acerca de los consumidores en este tipo de orientación son:

• Sólo quieren que el producto esté disponible
• Conocen bien las marcas competidoras (no hay muchas).
• No ven otra diferencia que no sea el precio dentro de una misma categoría de producto.

por ello dentro de la mercadotecnia esisten diversos procedimientos que conducen hacia la organizacion por ello se implemennto en 1950 la preocupaciones de la organizaciones se limitaba a producir y esto se debe a a la demanda superaba de la oferta .

Orientación hacia el producto.
Para una organización orientada hacia el producto, la mejor estrategia es trabajar alrededor de la calidad, por ser ésta el factor clave para atraer y mantener clientes.

es importante que dentro de la organizacion de los productos exista una perfecta calidad del producto ya que en basea a ella loa factores clave seran impresindibles para la conservacion de nuestros clientes para contar con un mayor prestigio. 

Orientación a las ventas
Este tipo de orientación se utiliza como medida urgente cuando las ventas se detienen por estar ancladas en una orientación que no da resultados.

es importante que al momento de utilizar una medida urgente cuando el producto se vende se inmovilizan las ventas y esto se debe a que la empresa no esta rindiendo el resultdo que se debe. 




Orientación al consumidor
Orientación administrativa que sostiene que la tarea clave de la organización consiste en determinar las necesidades, deseos y valores e un mercado meta.

 es importante que cundo una empresa lanza un producto al mercado esta empresa alla elaborado un reporte de mercado basado en estadisticas en la cuan se conoceran las necesidades, deseos y valores del producto que se desae elaborar.

Orientación al ambiente
Esta se ha desarrollado en los últimos años para hacer frente a las expectativas de los clientes más exigentes: la competencia.

es importante que el producto sea conosido y cumpla con las exigencisa de nuestros clientes y esto es importante que nosotros como empresa conserbemos a nuestros clientes para que no se ballan con otra empresa y asi conserbarlos. 

Orientación a la mercadotecnia social
Actualmente se busca que los productos ofrecidos preserven o mejoren los intereses de la sociedad a largo plazo, lo cual incluye una búsqueda constante de mejores envases y productos reciclables.


es imprtante que la sociedad adquieran el producto en sierto tiempo y aya una barianza en la que el encargado de la empresa debera elaborar un producto en el cual sera contizado por las personas cuendo este producto salga al mercado  es decir  penzar en el producto que se evendera a largo plazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario