miércoles, 1 de febrero de 2012

murillo lopez jose angel

PRINCIPALES HECHOS QUE MARCAN LA EVOLUCION DE LA MERCADOTECNIA
1523
Se publica el primer asunto de amplia disfunsion, exaltaba la virtudes de un medicamento misterioso
1612
Se funda la primera agencia de publicidad con el nombre de EL GALLO DE ORO
1824
Harrisburg Pennsylvania publica los resultados del primer sonido de mercado realizado en la historia
1847
Juan bautista ebrad funda en mexico la tienda departamental Liverpool
1850
Volney b palmer funda la primera agencia de publicidad en EU
1852
Aparece por primera vez la frase TRADEMARK en un anuncio donde dos hermanos ran nombrados trade y mark
1859
Se funda la primera cadena de tienda detallistas, la great american tea co.
1864
William james carlton fuenda la agencia de publicidad que mas tarde se convertiría en Walter Thompson, la mas antigua en operaciones
1880
John E. Powers crea la mercadotecnia espiracional al enfatizar en los anuncios el estilo, elegancia, lujo y control de los productos
1890
Aparecen las primeras cajas de carton impresas y el arte del etiquetado
1892
El jabon sapolide origen a los publirreportajes al patrocinar un viaje trastlantico ampliamente cubirto por la prensa
1905
Se funda en chicago la primera organización de intangibles el club rotario
1922
Despega la comerciaalizsacion de bienes durables
1927
La poublicidad por radio esta en apogeo
1933
Evoluciona el envase ICI desarrolla el poliestileno
1950
Aparece por primera vez la investigación de mercados con activida formal y de organización independiente
1958
La mayoría de las empresas cuentan ya con departamenetos de mercadotecnia
1960
Para co nocer la opinión de consumidores, ditcher utiliza la cámara de gesselle por primera vez en E.U.
1963
Evoluciona el envase. Se inventa el tetrablick
1970
Auge de las maquinas expendedoras como estrategias de distribución
1989
David Aaker incorpora a la estrategia comercial  el concepto BRAND EQUITY  a partir de la lealtad, la calidad el reconocimiento y las asociaciones de la marca
1990
en EUA se promulga la ley de etiquetado y educación para nutyricion, se exigen que todos los alimentos controlados por la FDA l
1990
Por ser reciclable, el envase de vidrio vuelve a conquistar el corazón de los mercados
1992
Aparece la estrategia de mercadotecnia personalizada
1992
 se forma el primer mercado global al constituirse la comunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario