lunes, 13 de febrero de 2012

la aplicacion del objetivo de la mercadotecnia




Acepciones del término y definición institucional


Dentro del termino de la mercadotecnia lo realmente importante como una actividad humana es la satisfaccion de las necesidades y cuales son las cosas que realmente necesita y no posee por medio del proceso de intercambio y a nivele institucional y por ello dentro del proceso de planeación  ejecucion y conceptualización de precios, premiacion y distribucion de ideas mecánicas y técnicas pra crear intercambio de satisfacciones de los objetivos indibiduales y organizaciones. 

El objetivo de la mercadotecnia

La mercadotecnia se mueve en un sentido interactivo es decir que un grupo de organizadores trabaja a través de la mercadotecnia para satisfacer necesidades de consumo y en ese mismo acto el mismo grupo organizador satisface sus propias necesidades. 

Este es el objetivo de la mercadotecnia para lograrlo las empresas deben realizar investigaciones de mercado que arrojen como resultado las demandas de consumo de los potenciales clientes. A partir de esta información se diseña y estructura el producto requerido moldeado según las especificaciones de la demanda. Es decir que la mercadotecnia es fundamental para la venta de productos y para su modificarlos funcional a la medida de los requerimientos del mercado. Actividades como la publicidad, distribución de productos, y promoción confluyen y se relacionan en la mercadotecnia.

Otras aplicaciones de la mercadotecnia
Una variante de la aplicación de la mercadotecnia deja por fuera la actividad lucrativa. Es la aplicación educacional de la mercadotecnia, con los mismos objetivos de satisfacer necesidades entre dos o más partes pero sin ganancia económica. 

Es utilizada por instituciones educativas y organizaciones el funcionamiento es muy similar el objetivo es obtener información para lograr efectivamente las metas propuestas la aplicación de esta herramienta tan claramente genera aún controversias en la aplicación de la mercadotecnia al campo educacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario