Acepciones del término y definición institucional
Dentro del termino de la mercadotecnia lo realmente importante como una actividad humana es la satisfaccion de las necesidades y cuales son las cosas que realmente necesita y no posee por medio del proceso de intercambio y a nivele institucional y por ello dentro del proceso de planeación ejecucion y conceptualización de precios, premiacion y distribucion de ideas mecánicas y técnicas pra crear intercambio de satisfacciones de los objetivos indibiduales y organizaciones.
El objetivo de la mercadotecnia
Este
es el objetivo de la mercadotecnia para lograrlo las
empresas deben realizar investigaciones de mercado que arrojen como resultado
las demandas de consumo de los potenciales clientes. A partir de esta
información se diseña y estructura el producto requerido moldeado según las
especificaciones de la demanda. Es decir que la mercadotecnia es fundamental
para la venta de productos y para su modificarlos funcional a la medida de los
requerimientos del mercado. Actividades como la publicidad, distribución de
productos, y promoción confluyen y se relacionan en la mercadotecnia.
Otras aplicaciones de la mercadotecnia
Una variante de la aplicación de la mercadotecnia deja por fuera la actividad lucrativa. Es la aplicación educacional de la mercadotecnia, con los mismos objetivos de satisfacer necesidades entre dos o más partes pero sin ganancia económica.
Una variante de la aplicación de la mercadotecnia deja por fuera la actividad lucrativa. Es la aplicación educacional de la mercadotecnia, con los mismos objetivos de satisfacer necesidades entre dos o más partes pero sin ganancia económica.
Es
utilizada por instituciones educativas y organizaciones el funcionamiento es muy
similar el objetivo es obtener información para lograr efectivamente las metas
propuestas la aplicación de esta herramienta tan claramente genera
aún controversias en la aplicación de la mercadotecnia al campo educacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario